Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Evalúan continuación de la Copret

 

El vicepresidente Alfonso Fuentes Soria dijo ayer, antes de partir hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la gestión que dirige junto al presidente Alejandro Maldonado Aguirre evaluará el desempeño de la Comisión Presidencial para la Transparencia (Copret), para determinar si esta institución continuará vigente o se clausura.

Fecha de publicación: 25-09-15
Fuentes Soria dará hoy su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El vicemandatario señaló que el tema sobre esa Comisión todavía no ha sido abordado en las conversaciones que ha sostenido con el Presidente, pero agregó que él considera que la transparencia debe ser abordada de forma integral y que no solo se limite a las acciones de una “oficina”.

Fuentes Soria dijo que había escuchado el lema de la Copret “en contra de la corrupción, a favor de la transparencia”, y agregó estar de acuerdo, pero considera que ya existe una institución que se encarga de la fiscalización de los recursos y esa es la Contraloría General de Cuentas.

La Comisión Presidencial para la Transparencia era la bandera de la administración de Pérez Molina, con el fin de garantizar la correcta utilización de los recursos del Estado.

La Copret no tiene titular, ya que Marlon Barahona  es ahora el secretario general de la Presidencia. Antes de la designación de Barahona, la encargada de dirigir la Comisión era Verónica Taracena, una de las funcionarias más cercanas a Baldetti.

En la ONU

El Vicepresidente  viajó ayer a Nueva York, en un vuelo comercial, para participar en la Asamblea General de la ONU. El vicemandatario dará un mensaje ante los representantes de esa organización, el cual estará enfocado en las manifestaciones que se originaron tras los escándalos de corrupción que destapó la CICIG.

Etiquetas: