Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Diputado Mario Rivera, sin inmunidad

Fecha de publicación: 25-09-15
Por: José David López

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad al diputado de Libertad Democrática Renovada Mario Rivera.

La decisión tuvo lugar tras acatar la orden emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual otorgó un amparo al Ministerio Público (MP) con el que dejó sin efecto el fallo que habían emitido los magistrados anteriores de la CSJ, quienes decidieron rechazar el antejuicio contra el congresista.

El magistrado Rafael Rojas, presidente de Cámara de amparos y antejuicios, indicó que con la nueva resolución se abre causa penal contra Rivera.

El antejuicio fue promovido por el MP, después de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), en la que se detalló que una empresa que recibió fondos del Estado para desarrollar un proyecto de carreteras en el departamento de Quiché realizó un depositó en una cuenta bancaria. Se presume que esos fondos podrían provenir del erario público.

Rivera también enfrenta un antejuicio por enriquecimiento ilícito, el cual fue interpuesto por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

NOTAS RELACIONADAS

Corte Constitucional corrige la plana a CSJ en antejuicio

Cuatro diputados y un alcalde acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Etiquetas: