Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Demacrada y aislada, Baldetti sigue en el Centro Médico Militar

Quinto informe forense dictamina que ex vicepresidenta debería permanecer hospitalizada porque el tratamiento contra bacteria es exclusivamente por vía intravenosa.

Fecha de publicación: 25-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Una demacrada ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías –53 años– continúa internada en el Centro Médico Militar (CMM), donde es tratada contra laBacteremia secundaria a Estafilococo Aureous, según hemocultivo positivo. Así se desprende de un informe del doctor Julio Antonio Motta –del Inacif– enviado con fecha 24 de este mes al Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar.

El perito profesional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses rindió su dictamen –el quinto desde el mes pasado cuando la paciente fue capturada–, destacando que dicha bacteria o microorganismo es de origen nosocomial –permanence en el ambiente intrahospitalario–, por lo que recomienda que siga internada porque el tratamiento se aplica por la vía intravenosa.

Baldetti, hasta el 8 de mayo pasado la compañera de binomio del entonces gobernante Otto Fernando Pérez Molina, quien renunció -3 de septiembre- como consecuencia del escándalo de corrupción descubierto en la SAT al ser desmantelada la red de defraudación aduanera La Línea, se encuentra recluida ahí desde el viernes 11 del presente mes al ser trasladada desde el Preventivo, zona 18.

 

Un video en Facebook

Por aparte, este día ha sido posteado en la cuenta de Facebook denominada Estamos Hartos, una filmación realizada con teléfono celular a través de una ventana o puerta entreabierta de la habitación del CMM –según parece, porque se mueve la cortina- en que cubierta por una sábana de color, la ex vicepresidenta supuestamente dormita sentada en una silla de ruedas.

¿Y si se nos muere Roxana Baldetti?Roxana Baldetti en el hospital militar, algunas enfermeras creen que se va a suicidar, en la noche se le escucha llorar…

Posted by Estamos Hartos on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Etiquetas: