Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Le suplico en nombre de Dios que me dé medida sustitutiva…”

A pesar de sus ruegos ante su colega Eduardo Cojulún, la jueza Cuarta Penal, Jisela Reinoso, queda ligada a proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes al no presentar declaración jurada patrimonial.

Fecha de publicación: 24-09-15
Foto: José Miguel Lam Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En medio del llanto, la jueza Cuarta Penal, Jisela Yadel Reinoso Trujillo, imploró esta mañana a su colega juez Onceavo José Eduardo Cojulún Sánchez: “Yo le suplico en nombre de Dios que me dé medida sustitutiva” que le permitiera “arreglar la situación de mis hijos”, pero no fue escuchada.

En cambio, quedó sujeta a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes. Además, reveló al concluir la audiencia: desde que la Corte Suprema declaró con lugar el antejuicio en contra suya, le cancelaron la visa de ingreso a los Estados Unidos de América.

Paradógicamente, Cojulún se dirigió a ella en un momento con esto: “Feliz Día del Abogado, no es cómodo para los dos”. Sobre el delito de enriquecimiento ilícito, el juez resolvió que eran suficientes los indicios racionales aportados por el Ministerio Público, por lo que la petición de dictar auto de procesamiento sí estaba fundamentada.

Foto: José Miguel Lam

En cuanto al señalamiento de lavado de dinero, se señaló que este delito es de acción pública cuando se cree que se trata de fondos sin respaldo de un origen lícito. Pese a que Reinoso argumentó ayer que sí había presentado oportunamente las declaraciones juradas patrimoniales, tambien quedó ligada a proceso por el mismo.

Y en cuanto al cargo de Obstaculización a la acción penal, el juez Onceavo no lo incluyó en sus resoluciones de este día por cuanto, dijo, primero debe ser presentada a donde corresponde una solicitud de antejuicio –para seguir el procedimiento respectivo–.

Foto: José Miguel Lam

(Ampliaremos)

Etiquetas: