Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Descubren credencial falsificada de la CICIG a baleado en bulevar Landívar

Autoridades confirman que Jorge Mario Domínguez no forma parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –que abre investigación- ni de ningún organismo de seguridad.

Fecha de publicación: 24-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Tanto la CICIG como la Dirección de Investigación Criminal (Dicri) han establecido que Jorge Mario Domínguez Gordillo, de 56 años, herido de bala esta madrugada durante confuso incidente ocurrido en el bulevar Landívar, zona 16, no es investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, pero portaba una credencial… falsificada.

Dicho individuo –socorrido por los bomberos voluntarios alrededor de las 2:30 horas tras haber haber resultado lesionado en un brazo–, conducía el auto sedán P9604FLZ. Al principio circuló la versión de que era el investigador-jefe de los casos judiciales La Línea e IGSS-Pisa, lo cual fue oficialmente desmentido por el vocero de la institución, Diego Álvarez.

“La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala informa que ningún miembro de su personal ha estado involucrado en algún incidente sucedido el día de hoy en el que se menciona a un individuo con el supuesto nombre de Jorge Mario Domínguez”, precisa un comunicado.

Agrega que “el carné encontrado en el vehículo involucrado en el incidente, es falso, y no corresponde con los documentos de identificación de esta Comisión. La CICIG continúa luchando contra la impunidad y contra la corrupción en Guatemala”.

Por último, la institución de Naciones Unidas –a cargo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia colombiana, Iván Velásquez–, anticipa que abrirá una investigación sobre el por qué se utilizaba una credencial falsa de la CICIG.

Se considera que la identificación con logo de la CICIG que portaba Domínguez es falsa, el jefe de la división de Investigación Criminal (Dicri), Kamilo Rivera. Tampoco forma parte de organismo de seguridad alguno.

Etiquetas: