Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Chimaltenango asediado por pandilleros

 

Luego de varios ataques armados contra pilotos de transporte que prestan el servicio en la cabecera departamental de Chimaltenango, el pánico se ha apoderado de los habitantes del casco urbano.

Fecha de publicación: 24-09-15
Varios dueños de comercios temen los ataques de grupos de pandilleros y extorsionistas. Por: Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los padres de familia han optado por resguardar la integridad de sus hijos al no enviarlos a los centros educativos, mientras que algunos establecimientos han suspendido clases. Los comerciantes  han cerrado sus negocios para evitar ser víctimas de los extorsionistas que operan en el lugar, entre otras acciones preventivas.

Las amenazas también circulan en las redes sociales, en las cuales se advierte a los pobladores del riesgo de salir de sus casas en horas de la noche.

El gobernador departamental, Mynor Mejía, indicó que todo se trata de un temor infundado y llama a sus coterráneos a mantener la calma.

“El Ministerio Público está notificado de lo que sucede. No sabría decirle qué está pasando concretamente, solo sé que la semana pasada los pilotos de mototaxis fueron atacados pero no tenemos una denuncia por escrito”, refirió.

El funcionario instó a los vecinos a retomar las actividades diarias y a denunciar cualquier intimidación hacia sus negocios o familia.

Etiquetas: