Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Por rumor sobre pandilleros, comercio cierra en Chimaltenango

Incertidumbre tras ataques armados de grupos antisociales y rumores circulados en las redes sociales acerca de que hoy habría un enfrentamiento.

Fecha de publicación: 23-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Chimaltenango – La Policía y el Ejercito implementaron este miércoles la vigilancia y control de la seguridad en el área central de esta ciudad, luego de rumores conocidos anoche en redes sociales acerca de que habría un choque violento entre pandilleros rivales, lo cual hizo que gran porcentaje de comercios prefiriera no abrir sus puertas.

Los mensajes circulados en medios electrónicos acerca del supuesto enfrentamiento de antisociales surgieron luego que esta semana fueron heridos a balazos Marvin Marroquín e Irma Sulecio, ambos de 23 años, en el kilómetro 57.5 de la carretera a occidente, y de ataques incendiarios cometidos contra dos mototaxis.

El gobernador departamental, Maynor Mejía, manifestó en conferencia de prensa que lo del presunto choque entre mareros era solo un rumor infundado, por lo que pidió a los habitantes mantener la calma. No obstante, en prevención solicitó la presencia de policías nacionales civiles y soldados en la vía pública.

Como medida de precaución, se informó, algunos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a estudiar, como ocurrió en la aldea Buena Vista donde, incluso, hubo alumnos a quienes los progenitores mejor llegaron a traer a la escuela ante el temor que prevalecía.

Etiquetas: