Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Ni Sandra ni Jimmy

 

El Comité Ejecutivo del partido Encuentro por Guatemala (EG) decidió ayer no apoyar a ninguno de los dos partidos políticos –Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Frente de Convergencia Nacional (FCN)–Nación– que se disputarán la Presidencia en segunda vuelta electoral el próximo 25 de octubre.

Fecha de publicación: 23-09-15
Nineth Montenegro indicó que Encuentro por Guatemala no apoyará a los partidos UNE y FCN. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La agrupación que obtuvo 333 mil 904 votos entre su binomio presidencial y Listado Nacional de Diputados, manifestó que serán sus correligionarios quienes decidan a quién apoyarán.

“El pueblo tiene que tener criterio”, expresó la secretaria general del partido y diputada electa, Nineth Montenegro; para ello se debe tener información de quiénes integrarán el próximo Gabinete de Gobierno, refirió. Los representantes departamentales y municipales de la agrupación confirmaron que ambos partidos –UNE y FCN Nación– se han acercado para requerirles su apoyo, principalmente en los municipios en donde EG tuvo mayoría: Guatemala, Mixco, Fraijanes, San Miguel Petapa, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

El Comité solicitó, además, a Sandra Torres –presidenciable de los uneístas– y a Jimmy Morales –de FCN-Nación– que presenten su plan de gobierno para los primeros 180 días en los temas de cómo afrontarán la crisis económica por la que atraviesa el país, cómo mejorarán la recaudación tributaria y la problemática de seguridad, salud y educación.

Etiquetas: