Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Los jueces corruptos no solo traicionan la confianza pública…”

Iván Velásquez, jefe de la CICIG, postea en redes sociales otro mensaje relacionado con las capturas de juzgadores guatemaltecos, aunque sin mencionarlos directamente.

Fecha de publicación: 23-09-15
Más noticias que te pueden interesar

El Comisionado Internacional Contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez –exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia colombiana–, ha subido hoy a su cuenta de tuiter un segundo mensaje referente –aunque sin hacer alusión directa– a las capturas de dos conocidas juezas y un magistrado de la Corte de Apelaciones.

“Los jueces corruptos no solo traicionan la confianza pública; socavan el Estado de Derecho y afectan la democracia”, indica su pensamiento del jurista responsable de esa misión de Naciones Unidas en nuestro país. Ayer posteó el primero, así: “Para quienes amamos la justicia, cómo duele la corrupción de un juez! Traiciona la misión sublime de juzgar y socava la confianza ciudadana”.

Este miércoles se desarrollan en la Torre de Tribunales las diligencias derivadas de las detenciones de Jisela Yadel Reinoso Trujillo, Marta Josefina Sierra de Stalling y Érick Gustavo Santiago de León, en su orden juezas Cuarta y Octava Penal, y presidente de la Sala Regional Mixta de Apelaciones del ramo Civil de Quiché, respectivamente.

Etiquetas: