Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

La PNC le da el tercer “no” a la ex Vicepresidenta

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Ramos envió un memorial al Juzgado B de Mayor Riesgo en el que le solicita que no envíe a Ingrid Roxana Baldetti Elías al hospital de esa institución, una posibilidad que trascendió en una audiencia del lunes pasado. La ex Vicepresidenta guarda prisión preventiva desde el 26 de agosto sindicada como alto mando de la red de defraudación aduanera La Línea.

Fecha de publicación: 23-09-15
Los médicos del hospital de la PNC presentan la carta enviada al Juzgado B de Mayor Riesgo. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En la carta, Ramos expone que las funciones de ese centro asistencial son “atender únicamente a miembros de la institución policial que se encuentran de alta así como sus beneficiarios”, por lo que no se puede prestar los servicios a privados de libertad o personas ajenas.

El hospital de la PNC cuenta con dos niveles en los que se brinda consulta externa, servicios de laboratorio y algunas cirugías electivas a unos 250 mil beneficiarios de todo el país. Dispone de 44 camas, de las cuales diez son para mujeres y se mantienen ocupadas, refiere el jefe de registros médicos Óscar González.

El hospital funciona en un edificio de dos niveles construido para otros fines, por lo que sus pasillos son estrechos y apenas cabe una camilla. “Cuando estuvo Eduardo Villatoro Cano se complicaba el desplazamiento por la cantidad de agentes que lo resguardaban; además, los otros pacientes y las visitas corrían peligro”, señaló González.

A la negativa de la PNC para recibir a Baldetti se suma la del Ministerio de Salud y la del Centro Médico Militar donde ella permanece desde el viernes 11 de septiembre. Por orden del juez, mañana jueves el Instituto Nacional de Ciencias Forenses le practicará nuevos exámenes para determinar si la ex Vicepresidenta debe o no continuar hospitalizada por la infección de un catéter en el brazo mediante el cual le administran antibióticos.

Etiquetas: