Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Juezas Reinoso y Sierra pasarán la noche en el preventivo de Matamoros

Una declarará a las 8:30 de la mañana y su colega desde las 13:00 horas ante José Eduardo Cojulún.

Fecha de publicación: 22-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar
Foto : Alex Cruz

Jisela Yadel Reinoso Trujillo, jueza Cuarta Penal (Foto : Alex Cruz)

Al centro de detención preventiva situado en el antiguo Cuartel General de Matamoros ubicado en el Centro Histórico, han sido enviadas Jisela Yadel Reinoso Trujillo, jueza Cuarta Penal, y Marta Josefina Sierra de Stalling, jueza Octava, señaladas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de delitos relacionados con presunta corrupción.

La audiencia de primera declaración de Reinoso han sido programadas para mañana a las 8:30 horas por su colega Undécimo Penal, José Eduardo Cojulún, quien cubiertos los pasos del proceso para retirarle la inmunidad, libró la orden de aprehensión ejecutada hoy temprano en el residencial Los Lazos, de Fraijanes. Esposada, fue llevada a Tribunales.

Marta Josefina Sierra de Stalling, jueza Octava ( Foto : Alex Cruz )

Marta Josefina Sierra de Stalling, jueza Octava ( Foto : Alex Cruz )

Es sindicada de lavado de dinero u otros activos; enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial y obstaculización a la acción penal. Antes de ingresar a la carceleta judicial, dijo en tono tranquilo que desde el retiro de su inmunidad ha estado a disposición de la investigación del MP, la CICIG y de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

A Sierra de Stalling la detuvieron muy temprano en la Torre de Tribunales. Se le acusa de cohecho pasivo y prevaricato en relación a medidas sustitutivas –libertad bajo fianza y sin vigilancia policial- que en abril dictó a favor de seis de 22 personas capturadas en operativos contra La Línea, dedicada a la defraudación. La funcionaria rendirá primera declaración a la una de la tarde.

Etiquetas: