Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidenciable de la UNE solicita agilizar agenda legislativa

 

La candidata presidencial del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, llegó ayer al Congreso para solicitar que se coloquen en la agenda legislativa las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP). Respaldada por su bancada, la presidenciable manifestó que existe un “clamor” para que antes de la segunda vuelta electoral –25 de octubre– sean enviadas a la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se dé un dictamen.

Fecha de publicación: 22-09-15
Torres visitó las oficinas de la bancada de la UNE en el Congreso. Por: Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Torres no supo aclarar por qué debía aprobarse antes de esa fecha, y también pidió a la legislatura que se dejaran aprobadas otras normativas como la de Servicio Civil, Contrataciones del Estado y reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP). “Me alegra que la UNE se sume al proyecto”, resumió el diputado Roberto Alejos, quien llevó la discusión en las mesas, coincidió en que debe de ser aprobado antes del 25 de octubre porque después de esa fecha el tema prioritario es el Presupuesto.

Reestructuración

En relación con el Presupuesto de Q72.4 millardos, Torres dio a conocer que un equipo técnico revisa cada uno de los rubros. Ejemplificó que casos como el financiamiento por medio de Bonos del Tesoro, y que exista una reducción en la inversión social son temas que tendrían que ser analizados.

Leonardo Camey, presidente de la Sala de Finanzas, dijo que espera que el proyecto de Presupuesto sea leído en el pleno para que la Comisión empiece el análisis. El legislador adelantó que la cantidad solicitada es “exagerada”, además de que no cuenta con fuentes de financiamiento.


“Es pertinente esperar quién va a ganar en la segunda vuelta, para recoger su punto de vista sobre el Presupuesto del próximo año”.
Leonardo Camey, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso.

Etiquetas: