Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Nación

Maldonado Aguirre ha abandonado esta tarde el Centro Médico Militar

Jefe del Ejecutivo desiste de viajar a Nueva York para exponer en Asamblea General de la ONU los recientes acontecimientos que dieron lugar al relevo de gobernantes. Irá el vice Fuentes Soria.

Fecha de publicación: 21-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Alrededor de las 13 horas con 15 minutos ha salido del Centro Médico Militar (CMM), zona 16, una ambulancia que escoltada por no menos de ocho vehículos traslada hacia la Casa Presidencial al mandatario Alejandro Maldonado Aguirre, operado de emergencia la noche del jueves pasado a raíz de una lesión en la pierna derecha.

El gobernante fue intervenido quirúrgicamente debido a la “rotura total de cuádriceps a nivel proximal grado cuatro”, que se causó esa tarde cuando bajaba gradas en la residencia oficial y quiso contestar su teléfono celular, pero dio un mal paso, según el tuiter que él mismo posteó en la cuenta de la Presidencia.

Con 79 años de edad, se le operó de la lesión de tipo traumático en el miembro inferior derecho, reportó el viernes a la Subdirección de Servicios Clínicos el teniente coronel-médico y cirujano Adán de León Argueta, jefe del Departamento de Traumatología y Ortopedia.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente, efectuándosele reconstrucción de cuadríceps derecho con sistema de anclas e inmovilización externa como parte del protocolo de la patología que presenta. Actualmente en fase de recuperación posoperatoria con buena evolución”, indicaba en su momento el parte oficial del CMM.

Maldonado Aguirre tenía previsto viajar a Nueva York para participar el viernes en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas, y la próxima semana en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General, donde expondría los recientes acontecimientos político-constitucionales ocurridos en Guatemala.

Sin embargo, debido a su accidente tendrá que ser reemplazado en ambas misiones por el vicepresidente Alfonso Fuentes Soria –recientemente elegido por el Congreso de la República, el tercero en el cargo en poco tiempo-, quien de esa manera se estrenará internacionalmente con las presentaciones a nivel del ente mundial.

Etiquetas: