Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Morales y Torres retoman actividades políticas

Fecha de publicación: 20-09-15
Jimmy Morales, presidenciable de FCN-Nación, en conferencia de prensa. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los dos candidatos que se disputarán la presidencia del país el próximo 25 de octubre, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), retomaron ayer sus actividades políticas.

La ex Primera Dama de la nación visitó el departamento de Quiché, en donde se reunió con un grupo de líderes de ese lugar para ratificar su apuesta de fortalecer los programas sociales.

“Es necesario que se institucionalicen los programas sociales, pero ahora hay que recuperarlos y penalizar a aquellos que buscan politizarlos”, dijo Torres.

Asimismo, ofreció la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). La candidata visitará este fin de semana varios municipios del Occidente de Guatemala.

Por aparte, Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que no buscará “por ningún motivo” alguna alianza con otra organización política, sin embargo, sí pretende buscar el apoyo de otras personas que quieran unirse a su propuesta aunque estas hayan participado en la primera vuelta con otro partido.

“Hemos decidido mantener la individualidad del partido y la alianza será con el pueblo de Guatemala”, puntualizó.

Morales aseguró que continuarán con la campaña modesta y sin gastos excesivos en publicidad.

PAG-04-F03-UNE

Sandra Torres, de la UNE, visitó Quiché en su primera actividad. / UNE

Etiquetas: