Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tres pilotos y un ayudante heridos en jornada violenta

Los ataques contra conductores de buses que prestan el servicio en las diferentes zonas de la ciudad capital siguen siendo una constante. La mañana de ayer, dos pilotos y un ayudante fueron heridos de bala por presuntos extorsionistas.

Fecha de publicación: 19-09-15
El piloto de un bus extraurbano que iba hacia el departamento de Santa Rosa fue una de las víctimas. Por: Acisclo Urízar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El primero de los atentados ocurrió ayer en la madrugada en la zona 6, contra varias unidades de transporte colectivo de la ruta 203, que de esa zona comunica a los pasajeros con la Universidad de San Carlos en la zona 12. Uno de los conductores de los autobuses, identificado como Daniel Tizol, fue herido de bala  por hombres que dispararon contra las unidades estacionadas en el lugar.

Horas más tarde, en la 4a. calle y 5a. avenida de la  zona 9,  socorristas reportaron un nuevo hecho de violencia contra un bus extraurbano que cubre la ruta del departamento de Santa Rosa a la ciudad de Guatemala. Ayudante y piloto fueron heridos de bala y trasladados a un centro asistencial.

Un tercer ataque se registró a las 15:00 horas contra Alexander Salazar, piloto de la ruta 32, que resultó herido de gravedad.

Los operadores de transporte de la ruta 203 paralizaron labores, afectando con ello a miles de usuarios que diariamente requieren del servicio para llegar a sus lugares de destino.

Los conductores del sector explicaron que los pandilleros, bajo amenazas de muerte, les exigen entre Q350 y Q500 semanales para dejarlos operar. Los pilotos y ayudantes solicitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) más vigilancia para evitar que vuelvan a acontecer sucesos similares.

3

Ataques a autobuses se registraron ayer, y dejaron como saldo cuatro personas heridas

Etiquetas: