Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Claudia Méndez, la exintendente, regresada a “la tigrera” del OJ

Tras escucharla durante casi siete horas, juez fija reinicio de audiencia del caso SAT-La línea para el lunes a las 11 de la mañana.

 

Fecha de publicación: 18-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Luego de casi siete horas de exponer sus argumentos, la exintendente de Aduanas Claudia Méndez Asencio, señalada de corrupción por el Ministerio Público y la CICIG, escuchó del juez Miguel Ángel Gálvez que la audiencia de primera declaración continuará el lunes a las 9:00 horas.

Por lo tanto, ella pasará el fin de semana en la llamada carceleta –o “la tigrera” del sótano de la Torre de Tribunales, donde ha permanecido enclaustrada desde el lunes de la presente semana cuando la Policía Nacional Civil y la Fiscalía Especial Conta la Corrupción (FECI) la detuvieron en su casa de la zona 7 de Mixco.

Claudia Jáuregui, abogada de la exfuncionaria, intentó convencer al titular del Juzgado B de Mayor Riesgo que su defendida no podía ni soportaba continuar recluida en ese sitio, por lo cual le pedía que “por humanidad” se le permitiera el traslado a un centro hospitalario, para volver el lunes a la audiencia.

A Twitter y Facebook, la cuenta Mente Brillante ‏@_MenteBrillante ha subido las fotos y explicación sobre el resultado de su análisis del “lenguaje corporal” observado en la ex Intendente de Aduanas:

Lenguaje Corporal:  Llanto de enojo o frustración, no hay expresión de tristeza profunda que justificara las lágrimas.

Lenguaje Corporal:  La mirada de la violencia, cuando alguien está dispuesto a hacernos daño, esta es su expresión.

Lenguaje Corporal: Furia, uno de los grados más alto de enojo. Muestra dentadura, eleva ceja, tensión corporal.

Lenguaje Corporal:  Dolor físico, no es intenso se exageró, pero sí existe.

 

Etiquetas: