Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Eduardo Suger: Recibir salario del Estado… ¡jamás!

Académico no aceptará cargo alguno en un próximo gobierno, pero sí colaborar de manera decidida y ad honorem en aspectos de capital importancia, como la educación.

Fecha de publicación: 17-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El doctor Eduardo Suger Cofiño, mencionado ayer por la candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, como posible integrante de un consejo de ciudadanos notables que asesoraría a un gobierno de la UNE, admitió hoy que, en efecto, sí ha platicado con ella varias veces.

El también excandidato presidencial en el 2011, manifestó que de Torres le agradó y sorprendió su preparación en temas de administración pública y la calidad de sus amplios conocimientos sobre el país, por lo cual considera que sería su obligación brindarle cierta asesoría.

Dijo que con más de 50 años de participar en la enseñanza, incluso a nivel superior (universitario), cree que puede orientar un programa de reforma educativa… “pero no acepto ningún ministerio en el gobierno…”, “recibir salario del Estado… ¡jamás!”, ante lo cual dejó claro que no le atrae participar en política.

El doctor Suger explicó que no obstante solo ha platicado con Sandra Torres, tampoco descartó que en un momento dado –y se le solicitara- igualmente brindaría asistencia en la misma dirección –educación- al presidenciable Jimmy Morales, de FCN-Nación, el primer clasificado para la segunda vuelta del 25 de octubre.

Etiquetas: