Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Rechazo a ministra y privilegios de Baldetti, entre consignas

Protesta en Plaza Mayor incluyó exigencias de reformas a Ley Electoral, repudio a la corrupción y que Maldonado Aguirre destituya a todo el Gabinete de Gobierno.

Fecha de publicación: 12-09-15
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Otra jornada de protesta sabatina se desarrolló en la Plaza Mayor donde, convocados por Anonymous, ciudadanos rechazaban a gritos “los privilegios para Roxana Baldetti” en la cárcel, la corrupción, la permanencia de Eunice Mendizábal en Gobernación, la destitución del Gabinete de Gobierno y sí reformar la normativa que rige las votaciones generales.

A media tarde unas 200 personas estaban presentes frente al Palacio Nacional de la Cultura, incluso paradas sobre una tarima que el personal del Ejército montaba con miras a los actos de la Independencia Nacional, a desarrollar por las autoridades el lunes 14 y martes 15.

Portaban carteles improvisados e impresos donde mostraban su rechazo a los privilegios de que goza la ex Vicepresidenta en condición de reclusa, especialmente porque anoche aún permanecía en el Centro Médico Militar de la zona 16, y el descontento popular ante la falta de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Las consignas que gritaban los manifestantes incluían “Quede quien quede, la lucha continúa”, en referencia a la segunda vuelta electoral por la Presidencia el 25 de octubre, al tiempo que automovilistas accionaban las bocinas al pasar frente al edificio palaciego.

Un representante del colectivo indicó, vía facebook: “Hay varios propósitos, pero en realidad vamos en contra de la Ministra de Gobernación, se están dando muchos privilegios hacia Baldetti y ella es parte del antiguo gobierno corrupto, y claro, ella también es parte de la corrupción que impera en el Estado”.

Félix Acajabón

Al lugar llegó un grupo de mujeres hondureñas y pidió apoyo para su país, a fin de que se instale una Comisión Internacional contra la Impunidad ya que, al igual que Guatemala, Honduras también padece con la corrupción del Estado, puntualizaron.

Etiquetas: