Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Baldetti todavía en hospital militar por retirarle un catéter

Su abogado Mario Cano justificó que “la remitimos a un hospital porque ni el Inacif ni el Penitenciario podían realizar esos exámenes”

Fecha de publicación: 12-09-15
Por: Redacción web
Más noticias que te pueden interesar

“Ella (Roxana Baldetti) tenía un catéter, el cual necesitaba ser retirado en una sala de operaciones. Nosotros solicitamos en múltiples oportunidades que fuera retirado por cualquier tipo de problema infeccioso. Es por eso que se le trajo al hospital y se le están realizando exámenes”, explicó Mario Cano, el abogado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en las inmediaciones del Centro Médico Militar donde permanece ingresada desde ayer por la mañana.

No obstante, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicó que Baldetti, no ameritaba el traslado ni posterior hospitalización en el referido nosocomio: “Es una infección la que está padeciendo, no obstante, consideramos que no ameritaba traslado”, detalló Roberto Garza, vocero del Inacif.

Imágenes Roberto Vicente

Sin embargo, Cano aseguro que “ellos mismos (Inacif) al momento de solicitar una serie de exámenes de sangre, no lo pudieron realizar, el Sistema Penitenciario tampoco y es por eso que nosotros la remitimos a un hospital”.

Baldetti tuvo que ser intervenida quirúrgicamente anoche para que le fuese retirado y se encuentra en recuperación, según declaró su abogado, quien desconoce cuánto tiempo más permanecerá internada. Al parecer, agregó, volverán a colocarle un catéter, “ya que lo necesita por una serie de infecciones”. Calculó que unos 20 agentes penitenciarios custodian a la reclusa.

Sistema Penitenciario planteó esta madrugada un recurso de exhibición personal argumentando que se les negaba el acceso para poder ver a la ex funcionaria.

“Hoy a las 2:50 horas se apersonó la Jueza Rosemary López Pérez del Juzgado de Paz de turno (al Hospital Militar) y constató físicamente que Roxana Baldetti se encontraba en la sala de recuperación después de haber sido intervenida en sala de operaciones. La juez ordenó al Centro Médico Militar que se le entregara un informe por escrito del estado clínico de Roxana Baldetti”, explicó Hugo Rodríguez, vocero del Ministerio de la Defensa.

En dicho informe, Baldetti aclara su situación, resaltando “el maltrato que he tenido que soportar por parte de las agentes del Sistema Penitenciario que tienen mi custodia a su cargo, pues una de ellas salió hablando muy mal de mí en los noticieros y tengo temor de que puedan entrar a cualquier hora y me hagan algo, físicamente no la recuerdo, pero su voz sí la recuerdo muy bien”.

El Viceministro de seguridad, Elmer Sosa, corroboró que “Roxana Baldetti continúa en el Hospital Militar.  Tiene custodia en 3 anillos de seguridad del Sistema Penitenciario y se instalaron puestos de registro en el ingreso y la salida. Se requirió apoyo al Ministerio Público para que coordine con el Inacif y se determine su estado clínico actual”.

Etiquetas: