Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

“No estoy pensando viajar a Estados Unidos…ni puedo, de todas maneras…”

Encarcelado exgobernante Pérez Molina dice desconocer si Embajada de EE.UU. le canceló la visa, así como al resto de su familia, y la emprende de nuevo en contra de la CICIG.

 

 

Fecha de publicación: 11-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente Otto Pérez Molina ha afirmado hoy que no tiene conocimiento o notificación de que el gobierno estadounidense le haya cancelado a él y su familia las visas de ingreso: “No  tengo ningún comentario. No sé quién lo dijo… de todas maneras, si la retiran o no la retiran, yo no estoy pensando viajar a Estados Unidos… ni puedo… de todas maneras”.

El portal Soy 502 subió a las redes electrónicas una información –que atribuye a “fuentes internas” de la misión diplomática- sobre la supuesta disposición que afecta al exgobernante, la exprimera dama Rosa Leal, sus hijos Otto Fernando y Lissette Pérez Leal, a Juan Ramón Solórzano, exesposo de esta, y a su actual compañero sentimental Gustavo Adolfo Martínez, quien está en la cárcel.

Este tipo de medida migratoria de la Administración Obama –aplicada también a Roxana Baldetti y familia desde que el 8 de mayo pasado renunció a la Vicepresidencia de la República por el escándalo derivado de la red de defraudación aduanera La Línea-, alcanza inclusive a nietos, se indicó en la misma noticia. Ordinariamente, la Embajada no ofrece información pública sobre la cancelación de visados.

Contra la CICIG

Aparte, Pérez Molina arremetió de nuevo contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que, con el Ministerio Público (MP), lo implican junto a Baldetti –y más de 40 personas- en La Línea. En referencia al último día de audiencia de primera declaración, hace ocho días, lanzó cuestionamientos.

Dijo que se sintió indignado y le dio cólera ver –y escuchar ese día- a un extranjero pidiendo al juez aplicar cosas en contra suya en un proceso que, además, cree injusto y en el que dicha Comisión presiona para obtener lo que busca. “Me dio muchísima cólera…”, agregó en torno a la clase de los delitos que le imputan.

Defendido por el capitán Lima

El capitán –retirado- Byron Lima Oliva, quien hoy acudió a una audiencia judicial en la Torre de Tribunales, salió en defensa del exmandatario Otto Pérez Molina, señalando que aunque es inocente resultó involucrado por alguien en ese caso.

Además, expresó sus simpatías por el candidato Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), de quien dijo que sería un buen presidente, pero aclaró que no ha sido su financista, “porque no tengo dinero ni para pagar un abogado…”

Etiquetas: