Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jose Rubén Zamora recibe la Orden Myrna Mack Chang

 

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, entregó esta mañana la Orden de los Derechos Humanos “Myrna Mack Chang” al periodista Jose Rubén Zamora, “por su invaluable colaboración por medio del periodismo independiente y veraz a la lucha por el respeto a los derechos humanos en el país”.

Fecha de publicación: 11-09-15
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Zamora fue director del Comité Nacional del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), presidente de la Comisión de Investigación, Análisis y Planificación de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG); director de la Cámara Empresarial de Guatemala (CEG), y miembro de la Junta Monetaria, entre otros puestos que ha desempeñado.

Inició su labor como periodista a los 17 años, en el Diario La Hora, es ingeniero industrial egresado de la Universidad de San Carlos y obtuvo una maestría del INCAE en Administración de Empresas con especialización en Banca y Finanzas y egresado del doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1990 fundó el Diario Siglo 21, en 1996 elPeriódico y en 1998 Nuestro Diario.

De León Duque reconoció la labor de Zamora como periodista, la cual ha marcado un precedente en Guatemala, aunque ese trabajo le haya costado represión y ataques en su contra, dijo.

Etiquetas: