Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Nación

Guastatoya: lluvia de piedras, lacrimógenas y niños intoxicados

Antimotines dispersa a seguidores de alcalde perdedor de la reelección y de otros candidatos no favorecidos por el voto popular, luego que atacaron sede de la Junta Electoral Departamental de El Progreso.

Fecha de publicación: 11-09-15
Por: Tulio Juárez

Guastatoya – Tensa situación se vive esta mañana en la cabecera provincial de El Progreso, luego que la fuerza antidisturbios disparó gases lacrimógenos contra una turba seguidora del alcalde patriota Saúl Beltetón –perdedor de la reelección– que apedraba la sede de la Junta Electoral Departamental (JED). Varios niños de una guardería sufrieron síntomas de intoxicación.

Fotos : Walter Peña

Foto: Walter Peña

El sitio web Guastatoya en PAZ consignó: ELECCIONES 2,015: Fuerza de Seguridad lanza bombas lacrimogenas (un tipo de arma química); inconformes con el resultado del proceso Electoral pretenden ingresar a la sede del Tribunal Supremo Electoral – TSE – en Guastatoya.

Foto: Walter Peña

Foto: Walter Peña

Reportes iniciales indicaron que los inconformes son seguidores del jefe municipal actual, y de otros aspirantes a la vara edilicia en municipios vecinos que el domingo fueron derrotados, según los informes provisionales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por su contrincante de Libertad Democrática Renovada (Lider).

Foto: Walter Peña

Foto: Walter Peña

Las fuentes indicaron que, incluso, anoche el presidente de la JED solicitó a la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) que fuera tendido un cordón de seguridad para proteger las instalaciones electorales. Sin embargo, esto no se hizo de forma oportuna, con los resultados del estallido de violencia conocidos hoy.

Foto: Walter Peña

Foto: Walter Peña

2 (1)

Foto: Walter Peña

Foto: Walter Peña

 

Foto: Walter Peña

Foto: Walter Peña

 

9