Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Sala cita a Pérez Molina por embargo de cuentas

Expresidente podrá impugnar mañana decisión de Juzgado de Extinción de Dominio de congelarle sus depósitos en efectivo, por Q5 millones 228 mil 360 y US$22 mil 723.

 

 

Fecha de publicación: 10-09-15
Por: Tulio Juárez

El expresidente Otto Pérez Molina tendrá oportunidad de exponer mañana ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, los efectos  del embargo al dinero de sus cuentas bancarias personales ordenado por el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda.

elPeriódico informó hoy de los resultados iniciales de la investigación efectuada del Ministerio Público (MP) acerca de  movimientos bancarios del exmandatario, con Q5 millones 228 mil 360 en cinco cuentas monetarias y US$22 mil 723 en una sexta.

Esta tarde quedó confirmado que Pérez Molina se presentará mañana a las 14:00 horas -con su equipo de abogados que encabeza César Calderón- ante los magistrados de dicha Sala, a fin de impugnar el congelamiento de los fondos en el sistema financiero.

Por la mañana, el profesional de Derecho interpuso en el Organismo Judicial un amparo en contra de la resolución del juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, que ligó a proceso penal a su defendido y lo encarceló en el antiguo cuartel de Matamoros.

El exjefe de gobierno y su ex vicepresidenta Roxana Baldetti están ligados a proceso penal y guardan prisión preventiva –en sitios separados-, como parte de la investigación del Ministerio Público y la CICIG en torno a la red criminal La Línea.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad y el MP desarrollan pesquisas contra la expareja presidencial atribuyéndole los delitos de caso especial de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.