Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Riña entre reos deja 24 heridos en la granja penal Pavón

Un enfrentamiento protagonizado ayer por presuntos integrantes de pandillas rivales  dejó al menos 24 heridos en la granja de cumplimiento de condena Pavón, según informó el Sistema Penitenciario (SP). La gresca se inició por inconformidades entre los presidiarios, indicaron las autoridades.

Fecha de publicación: 10-09-15
Fuerzas de seguridad antimotines del Sistema Penitenciario intervinieron para restablecer el orden. Por: Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Rudy Esquivel, vocero de Presidios, indicó que se trató de una riña tumultuaria, por lo tanto se descarta la situación de “motín”. “El hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana, los reos fueron reducidos al orden por las autoridades penitenciarias”, explicó.

De los 24 heridos, siete fueron atendidos en las clínicas que se encuentran dentro del complejo carcelario, mientras que el resto fue trasladado a un hospital público, ya que debido a la gravedad de las heridas ameritaban atención médica externa, se indicó.

El reclusorio se encuentra bajo un nivel de alerta ante posibles enfrentamientos entre pandilleros de la Mara 18 y Los Paisas. Las visitas de familiares fueron suspendidas temporalmente, hasta que las autoridades determinen que haya “normalidad” en el comportamiento de los internos, informó el portavoz del SP.

En esa cárcel se ha implementado un despliegue de elementos penitenciarios, agentes  de la Policía Nacional Civil  (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala, por instrucción del director general del Sistema Penitenciario, Alexander Toro Maldonado, para garantizar el orden.

“Esta riña quebranta las normas de buena conducta y de comportamiento de los reos. En las próximas horas se pretende dar con los autores de los hechos y no se descartan consignaciones por incurrir en estos hechos delictivos.

2,186


Reclusos en cumplimiento de sentencia alberga actualmente la Granja Penal Pavón. El reclusorio fue creado para 970 internos.

Etiquetas: