Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Por falta de diputados, suspenden elección del Vicepresidente

El gobernante de transición Alejandro Maldonado deberá esperar hasta el próximo miércoles 16 para saber -por votación de los legisladores- quién es su compañero o compañera en el poder.

Fecha de publicación: 10-09-15
Por: Tulio Juárez

La sesión plenaria en la cual el Congreso debía elegir al 15o. Vicepresidente de la República, ha sido suspendida este martes ante la falta de quórum ya que de 158 diputados que lo integran, en el Hemiciclo solo se encontraban 55 y se necesitaba un mínimo de 80 para cumplir la ordenanza constitucional al respecto.

Por lo tanto, el presidente Luis Rabbé la dio por levantada y convocó a los representantes para asistir el miércoles 16 a las dos de la tarde, a fin de conocer en el Pleno la propuesta del mandatario Alejandro Maldonado Aguirre, oficializada el lunes mediante el envío de la terna.

El nuevo jefe del Ejecutivo –que el jueves sustituyó en el cargo a Otto Pérez Molina- se inclinó desde la semana pasada por postular como precandidatos a su Vicepresidente a los académicos Gabriel Antonio Medrano Valenzuela, de 63 años; Juan Alfonso Fuentes Soria, 68, e Irma Raquel Zelaya Rosales.

El Legislativo conmemoró hoy, en Sesión Solemne, el 194 aniversario de la Independencia Nacional –y de Centroamérica- declarada el 15 de Septiembre de 1821, por lo que por primera vez en los últimos tres años convergieron en la actividad oficial los tres presidentes de los Organismos del Estado.