Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Imperan lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas por sistema de baja presión

Siguen creciendo las probabilidades de que a su paso frente al Pacífico mexicano se transforme en depresión tropical.

Fecha de publicación: 10-09-15
Al sur-suroeste de Guatemala se localiza el sistema de baja presión. (Imagen de Wunderground) Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Con un diez por ciento de probabilidades de fortalecerse para convertirse en depresión tropical, un sistema de baja presión se desplaza en el océano Pacífico centroamericano avanzando en dirección a México, ha señalado esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH), del gobierno estadounidense.

Con base en Florida, el CNH reportó que el fenómeno atmosférico se localizaba al sur-suroeste de la costa guatemalteca y que su desarrollo gradual presentaba posibilidades para subir de nivel, fuerza y velocidad, consignó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Este sistema está generando una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, agregó la institución. Para la costa del Pacífico mexicano se prevé su desarrollo gradual, ya que las condiciones ambientales parecen ser favorables para que se presente su evolución a depresión tropical.

El Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Dsastres (Conred) señalaron al final de esta tarde la posibilidad para Guatemala de recibir los efectos indirectos del clima, por lo que recomienda a la población permanecer atenta a sus informes a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Etiquetas: