Martes 23 DE Julio DE 2019
Nación

Hechos

Guatemalteco fue extraditado a EE. UU.> Edgar Estuardo Cáceres Barreida, de 41 años, fue extraditado ayer hacia Estados Unidos, donde es requerido por el delito de conspiración para tráfico de drogas. Cáceres fue capturado en mayo de 2014 en Río Dulce, Izabal, lugar donde operaba para carteles mexicanos, trasladando cargamentos de droga desde Honduras hacia México. La extradición fue autorizada por el Juzgado Quinto de Instancia Penal desde el 19 de agosto del año anterior.

Fecha de publicación: 10-09-15

Movimiento Convergencia invita a unión legislativa

Los integrantes del Movimiento Convergencia invitaron a los partidos definidos como de izquierda –URNG y Winaq– para que se unan durante la próxima legislatura (2016-2020) para impulsar una “plataforma de acción conjunta”.

Pablo Monsanto, dirigente de Convergencia, señaló que la alianza tiene como fin que se potencie el trabajo en el Congreso.  Amílcar Pop, diputado reelecto por Winaq, dijo estar abierto a las propuestas de una agenda conjunta.

Dictan arresto domiciliar a ex Ministro de Cultura

El Juzgado Octavo Penal ligó a proceso al exministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín, por un contrato anómalo de Q16 millones por el alquiler de juegos mecánicos realizado durante su administración, en 2013. La jueza Marta Sierra de Stalling resolvió dictarle arresto domiciliario sin vigilancia, ya que consideró que no existía peligro de fuga del exfuncionario. El Ministerio Público (MP) sostiene que el contrato carecía de los requisitos mínimos cuando Batzín avaló el negocio.