Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

CSJ retira inmunidad a jueza Marta Sierra

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad a Marta Sierra de Stalling, titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, señalada de beneficiar a tres cabecillas de la red de defraudación aduanera denominada La Línea.

Fecha de publicación: 10-09-15
Marta Sierra, jueza Octava de Primera Instancia Penal, perdió su inmunidad y podrá ser investigada por el MP. Por: José David López jlopez@elperiodico.com.gt

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la señalan de los delitos de prevaricato y cohecho pasivo.

Según las investigaciones, la jueza obtuvo una comisión ilegal de una red de abogados denominada Bufete de la Impunidad. La conexión entre la estructura delincuencial y ella, fue su hijo Roberto Stalling Sierra, de acuerdo con los entes encargados de la investigación.

La resolución de la CSJ se da pese a que el magistrado Roaldo Chávez recomendó la semana pasada no quitarle la inmunidad a Sierra de Stalling.

El juez pesquisidor del caso argumentó que dentro de la investigación preliminar que practicó, no existían indicios suficientes para quitarle la inmunidad a Sierra de Stalling.

Los beneficiados por la jueza fueron Salvador Estuardo González, alias Eco; Francisco Ortiz Arriaga, conocido como el Teniente Jerez, y Miguel Ángel Lemus Aldana, quienes fueron recapturados luego de que se estableciera a través de escuchas telefónicas que previo a su primera declaración por el caso La Línea, ya habían pactado una fianza para poder recuperar su libertad.

Etiquetas: