Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Exministro es sospechoso de fraude por Q16 millones

Carlos Batzín queda ligado a proceso penal –pero con arresto domiciliario-, dentro de investigación por un millonario contrato suscrito para servicio de juegos mecánicos cuando dirigió Cultura y Deportes.

Fecha de publicación: 09-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Batzín Chojoj, ministro de Cultura y Deportes del gobierno patriota entre el 14 de enero 2011 y el 18 de septiembre de 2014 -cuando entregó el cargo a Dwight Pezzarossi-, enfrenta el señalamiento del Ministerio Público de un supuesto fraude por Q16 millones durante su gestión.

El exfuncionario, que cobró notoriedad porque a lo largo de los tres años y ocho meses de desempeño estuvo asistiendo al Pleno del Congreso por una kilométrica interpelación, acudió este día de forma sorpresiva al Juzgado Octavo Penal, donde se realizó la audiencia de primera declaración.

La fiscalía solicitó al órgano contralor del expediente que Batzín Chojoj fuera ligado a proceso dentro del proceso de investigación por un contrato por Q16 millones firmado entre el Ministerio y una empresa privada, para unos juegos mecánicos llevados al interior del país.

Foto José Miguel Lam

Foto José Miguel Lam

El MP tiene la sospecha que la prestación de dicho servicio pudo haber sido mucho menos costosa, pero que las en ese entonces autoridades superiores de Cultura y Deportes optaron por la oferta sobrevalorada, lo cual dio lugar a que se abrieran las pesquisas que hoy lo tienen sentado en el banquillo.

Al concluir la diligencia, el juez instructor de la causa penal ligó a proceso al exfuncionario, pero gracias a que se presentó voluntariamente a ventilar la primera declaración, le concedió la medida sutitutiva de arresto domiciliario, por lo que no fue enviado a prisión.

Foto José Miguel Lam

Foto José Miguel Lam

Etiquetas: