Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Vecinos de El Jícaro, El Progreso denuncian supuesto fraude electoral

Fecha de publicación: 08-09-15
Por: Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”27″]

Momentos de tensión se vivieron el lunes en el municipio de El Jícaro. Cientos de inconformes se concentraron frente al Centro de Votación ubicado en el Instituto Juan Ramón Bracamonte, para solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento de los votos, por considerar que existió “fraude electoral”, el cual habría favorecido al actual alcalde municipal Francisco Mejía quien busca la reelección por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

Los lugareños indican que hubo alteración o falsificación en al menos tres actas de cierre. Señalan que uno de los presidentes de la Junta Electoral Municipal recibió dinero en efectivo del actual jefe edil, situación que evidencia la falta de transparencia en el proceso, según los manifestantes.

De acuerdo con los denunciantes, presentaron una querella ante el Ministerio Público para que se inicie la investigación y se deduzcan responsabilidades a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos del TSE.

Advirtieron que de ser ignoradas sus peticiones estarán tomando medidas de hecho. Algunos amenazaron con incendiar el edificio municipal si el TSE y el MP no resuelven a la brevedad.

Angélica Marroquín, originaria de dicho municipio, dijo: “exigimos al TSE que todo se haga con absoluta transparencia, porque los de la Junta Departamental, porque uno de los que va a revisar esa papelería es familiar del candidato a vice alcalde de LIDER y eso podría generar más conflictos en la población. Estamos cansados de tanta injusticia” expuso Marroquín.

Etiquetas: