Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sandra Torres se autoproclama ganadora

 

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha oficializado qué candidato ocupa el segundo lugar para disputar en segunda vuelta la elección presidencial junto a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ayer Sandra Torres, del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se autoproclamó como ganadora.

Fecha de publicación: 08-09-15
Sandra Torres, presidenciable del partido UNE, dio por hecho que pasará a la segunda vuelta electoral. Por: Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

“Estoy convencida que seré presidenta de Guatemala”, expresó, al mismo tiempo que aseguraba que tenía una ventaja de más de tres mil 500 votos sobre su rival político, Manuel Baldizón, de la agrupación Libertad Democrática Renovada (Lider).

Desde el cierre de las mesas electorales, la presidenciable de la UNE guardó silencio y canceló las celebraciones de su partido, ya que las cifras del TSE no le daban la victoria. Mientras tanto, el equipo de campaña y estrategia hacía un conteo paralelo para certificar que pasará a segunda vuelta junto a Morales, que le aventaja más de 200 mil votos.

Al cuestionarle si buscaría alianzas con otros partidos dentro de ellos Lider, expresó: “mis diferencias con Manuel Baldizón son totalmente irreconciliables, no tengo ningún interés de hacer algún tipo de alianza con este partido ni con el excandidato”. Refirió que con otras agrupaciones sí se tendrían acercamientos aunque resaltó que su trabajo será convencer el voto urbano.

Torres negó que en la primera vuelta el partido UNE sobrepasara el techo de campaña, tal como lo denunciaron diversas organizaciones sociales. Dijo que aún cuentan con aproximadamente un 33 por ciento de sus recursos para utilizarlo en la campaña que iniciará hoy.

Etiquetas: