Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Baldizón sigue “desaparecido” de escena político-electoral

Presidenciable de Lider no asiste a conferencia de prensa, como había sido anunciado al convocarla, pero afirman que volverá a escena cuando oficialice el TSE el resultado final de las votaciones.

Fecha de publicación: 08-09-15
Por: Tulio Juárez / Braulio Palacios
Más noticias que te pueden interesar

El doctor Manuel Antonio Baldizón Méndez, aspirante presidencial por Libertad Democrática Renovada (Lider), sigue “desaparecido” de la escena política y electoral desde la tarde del domingo cuando votó en Flores, Petén, ya que pese a haber sido anunciado que al mediodía de hoy daría una conferencia de prensa, finalmente no fue así.

Su portavoz Fridel de León indicó en la sede central del partido –ubicada en la 13 calle y 3a. avenida, zona 1 capitalina- que por ahora el candidato sigue atento el desarrollo de las informaciones respecto del proceso electoral, y recibiendo datos de sus fiscales en todo el territorio nacional, pero que  será “hasta que el TSE dé la última palabra” cuando él se dirija a los guatemaltecos.

El director de comunicación de la organización dijo que al Tribunal Supremo Electoral –cuyos datos respetan- le faltaba escrutar unas 200 mesas, por lo cual se considera que el procedimiento ha sido lento y ante lo que la solicitud es que lo agilice y permita el acceso de los fiscales a la información, pero –reiteró-, Baldizón hará declaraciones hasta que esté el resultado oficial final.

Por aparte, señaló que tampoco sería considerado como un fracaso que el partido finalmente no logre pasar a la segunda vuelta presidencial de octubre (contra Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional-Nación). Además, opinó que los financistas de Lider no tendrían nada que reclamar, porque solo son parte de un proyecto político.

En cuanto al resultado parcial del conteo de votos –como va al momento- señaló que la diferencia frente a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es de solo cuatro puntos. En relación a posibles alianzas con miras a la segunda vuelta, dijo que si hay que hacerlas será para lograr llegar a promover el beneficio del país.

Además, De León manifestó que por los problemas que se conoce ocurrieron el domingo en algunos municipios, Lider piensa que deberá el TSE proceder a la repetición de los comicios en algunos lugares, pero en términos generales –así se entendió- “no vamos a impugnar…”

Etiquetas: