Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Niñas y niños eligen a Jimmy presidente

Más de 200,000 infantes de todo el territorio nacional votaron ayer y dieron a conocer hoy su decisión en voto simbólico.

 

Fecha de publicación: 07-09-15
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal Supremo Electoral Infantil, en conferencia de prensa, dio a conocer este lunes el resultado de la fiesta cívica que se vivió ayer con el proceso en las urnas infantil que se realizó de manera simultánea a las elecciones generales, indicó su presidenta-magistrada Sandra Galicia Mazariegos.

Las 526 juntas receptoras de votos infantiles conformadas por niñas y niños, habilitadas en los 369 centros de votación repartidos en 112 municipios de los 22 departamentos de la república, iniciaron su actividad a las 8:00 y la declararon cerrada a las 18:00 horas.

El candidato Jimmy Morales, del partido FCN-Nación recibió 51,257 votos, equivalente al 25.59% del total de 200,294 emitidos, de los cuales 252 fueron en braille.

Del monto total, 8,827 fueron nulos y 4,949 en blanco, siendo Guatemala el departamento de mayor afluencia en los centros de votación, Quetzaltenango el segundo y Escuintla, tercero.

Las elecciones infantiles se desarrollaron con normalidad y tranquilidad, no se reportaron incidentes que pudieran afectar el proceso, pero si se reportó que la niñez guatemalteca de manera responsable acudió a ejercer el voto de acuerdo como se les enseñó en la fase de formación cívica y democrática.

Nos sentimos sumamente satisfechos por la labor cumplida.  Todos fuimos testigos de la gran fiesta cívica que tuvo nuestra Guatemala el día de ayer, donde tanto en las mesas de adultos como en las mesas de los niños desde temprana hora se observaban largas filas por el deseo de hacer uso de su derecho para elegir a las autoridades que nos gobernarán los próximos cuatro años, indicó Galicia Mazariegos.

Etiquetas: