Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Mis diferencias con Baldizón son irreconciliables…” Sandra Torres

Presidenciable de la UNE sin interés alguno para iniciar acercamiento con Lider o su principal figura con miras a segunda vuelta presidencial.

Fecha de publicación: 07-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Julieta Torres Casanova, prácticamente ha eliminado esta tarde la posibilidad de ir a una alianza con Libertad Democrática Renovada para la segunda vuelta, ya que “mis diferencias con Baldizón son irreconciliables…”

La exprimera dama de la nación indicó no tener ningún interés en un acercamiento con la organización política mencionada e, inclusive, con Manuel Baldizón. Sobre el hecho de enfrentar al ganador de la primera ronda, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), dijo: “no me va a ganar…”

 

En conferencia de prensa –nacional e internacional- desarrollada en un hotel capitalino, la también secretaria general de la UNE admitió que anoche, al ir conociendo las proyecciones transmitidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “teníamos un poco de nerviosismo, porque los números han sido muy cerrados”.

“Lo importante es que estamos en segunda vuelta”, subrayó dándose como virtual clasificada en el segundo lugar del escrutinio, aunque el TSE no concluye el cómputo del cien por ciento de mesas receptoras de votos. Al respecto reconoció que hubo problemas de seguridad e inconformidad en algunos municipios del interior.

De lo que hará hacia la segunda vuelta, comentó que -más que acercar a políticos y partidos- lo hará con “sectores sociales, jóvenes, mujeres, a los guatemaltecos que hoy han salido a votar, y los invito a que se vengan con nosotros. Voy a tener oportunidad de que me conozcan, a tener esa comunicación que quizás hizo falta”.

“Vamos a tender puente con todos”, resaltó.

Acerca del hecho que –si se ratifica el segundo lugar para la UNE- ella tendría que competir en las urnas con el FCN-Nación, Torres manifestó que Morales tiene derecho, que es un candidato que nunca ha participado electoramente a ese nivel y que ambos dispondrán de la oportunidad de debatir sus respectivos planes.

 

Agregó, sin embargo, que “Guatemala hoy necesita seriedad, una propuesta, un plan de gobierno”, un equipo de trabajo responsable para poder resolver los graves problemas, como el presupuesto desfinanciado y profundos problemas de pobreza, pobreza extrema, inseguridad, violencia, empleo, salud y gente que sepa del Estado.

“Reunimos esas condiciones, conozco el Estado, no voy a improvisar”, apuntó la presidenciable. En cuanto a debatir con Morales, opinó que será una buena oportunidad para que los dos le muestren al pueblo sus correspondientes propuestas al llegar a hacer gobierno.

Por aparte, Torres Casanova respondió a los periodistas que si llega a la Presidencia extenderá el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. “Necesito a la CICIG para gobernar”, indicó..

Etiquetas: