Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

“Los guatemaltecos ya decidieron” Manuel Baldizón

Manuel Baldizón, candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), se trasladó ayer por la tarde a su natal Flores, Petén, para emitir el sufragio y esperar los resultados al lado de su familia y amigos.

Fecha de publicación: 07-09-15
Por: braulio palacios/Julio E. Santos elperiodico
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con su departamento de Comunicación, Baldizón pasó la mañana en su hogar en Fraijanes,  Guatemala, al lado de su esposa e hijos.  A las 14:00 horas salió de su residencia en carretera a El Salvador rumbo al hangar K1 del Aeropuerto La Aurora, donde su helicóptero lo esperaba. 

Al filo de las 15:20 horas, la aeronave despegó con rumbo a Petén, donde a las 17:00 horas ejerció el sufragio en la Escuela  J. Miguel Castellanos Pacheco, en la isla de Flores.  El candidato llegó acompañado de su esposa, Rosa María Vargas de Baldizón.

Tras emitir su voto, Baldizón indicó que se quedaría con sus padres a “tomar un cafecito con champurradas”.

“Es el momento ideal para estar al lado de los seres queridos; esta noche pasará todo lo que Dios quiera que pase, lo importante es que los guatemaltecos ya decidieron”, dijo Baldizón a su salida.

Horas después retornó a la capital en un vuelo comercial.  Aunque las últimas encuestas situaban a Baldizón en el primer lugar en la intención de  voto entre los electores, al cierre de esta edición competía con Sandra Torres por lograr el segundo lugar que le permitiría pasar a la segunda vuelta el próximo 25 de octubre. 

La diferencia entre Baldizón y Torres era de apenas un punto porcentual  de los votos válidos.  Sobre los ataques verbales lanzados por  la candidata, Baldizón afirmó:   “Yo a Sandra Torres la amo, ella es mi paisana”.

Etiquetas: