Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

“Estoy confiado en el pueblo de Guatemala” Jimmy Morales

Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Nación,  llegó ayer  al centro de votación en la escuela Ave María, en Mixco, donde fue recibido con aplausos por los presentes  y les indicó que su principal objetivo –si llega a la Presidencia– será “limpiar a los corruptos en el Gobierno”.

Fecha de publicación: 07-09-15
Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt

Al salir del aula donde emitió el sufragio, Morales manifestó estar “confiado en el pueblo de Guatemala” de pasar a la segunda ronda electoral.

Posteriormente, acompañó a sus hijos a emitir su voto en las Elecciones Infantiles y luego almorzó con su familia.  Por la tarde se trasladó a la sede del partido FCN Nación, en la zona 1, para observar el desarrollo de las votaciones.

Morales es administrador de empresas. Es comediante y socio-productor del programa Moralejas, que se transmite desde  hace 16 años por la televisión abierta. En 2011, se postuló a la Alcaldia de Mixco por el partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN), y con una inversión de apenas Q500 mil quedó en tercer lugar con 13 mil 45 votos. 

Al cierre de la edición, Morales superaba a Baldizón y a Torres con un 26 por ciento de los votos válidos. El candidato dijo estar satisfecho con los resultados, que se los debe al pueblo de Guatemala, y los atribuyó a que él no es un político como los demás contendientes. Consultado sobre eventuales negociaciones con otros partidos para la  segunda  vuelta, declaró que no hará alianzas con agrupaciones que tengan señalamientos de corrupción.