Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Varados durante largas horas en Río Dulce por bloqueo

Grupos de habitantes cierran el paso de y hacia Lívingston, Petén, México y Belice para exigir anulación de la elección municipal.

 

Fecha de publicación: 07-09-15
Por: Julio E. Santos / Alex Cruz, enviados especiales
Más noticias que te pueden interesar

Río Dulce – Decenas de vecinos mantienen bloqueado el paso vehicular en ambas vías de la ruta internacional, exigiendo la anulación de la elección de Miguel Rax como alcalde de Lívingston y, por tanto, que el TSE proceda a repetir la votación.

Dirigentes del movimiento de protesta aseguraron que Rax ya se desempeñó como jefe municipal de la localidad entre los años 2000 y 2008, por lo que ya lo conocen y no los convence que vuelva a dirigir la comunidad tras lo poco que les cumplió.

Desde hace horas, centenares de vehículos de todo tipo ­–en especial autobuses con turistas extranjeros, camiones cargados de productos perecederos y combustibles-, permanecen varados a lo largo de la carretera que abarca ya varios kilómetros en esta aldea de Izabal

Poco después de iniciada la interrupción llegaron efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), que no los desaloja, y se esperaba a delegados de la auxiliatura departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)

El problema mayor radica en que la gente, que por momentos se torna un tanto agresiva con quienes les protestan por el ya prolongado bloqueo, han advertido que mantendrán la actitud hasta que el TSE anuncie que la elección municipal sí será repetida.

Mientras todo lo anterior sucede, son cientos de personas las afectadas en su transportación a través de esta parte de la red vial internacional que comunica con México, Belice y el norteño departamento de Petén.

Etiquetas: