Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Nación

Suplantan a Carlos Manuel Bezares: “Alguien votó por mí en la mesa…”

Ocupa primera casilla en Lista Nacional del MNR, y al llegar al puesto receptor 145 del Adrián Zapata, zona 2, el coordinador le dio la mala noticia: Se le habían adelantado.

Fecha de publicación: 06-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Manuel Bezares Marroquín se preparaba para votar antes de mediodía por él mismo y los candidatos de su partido Movimiento Nueva República (MNR), en cuya planilla de Listado Nacional va en la primera casilla, pero se topó con una sorpresa: alguien presentó un DPI con registro igual al suyo, y lo hizo en lugar de él.

El “inusitado” hecho –que se inscribe dentro de incontables irregularidades observadas y denunciadas en el proceso dominical en la urnas- ocurrió en el Instituto Nacional Adrián Zapata -12 avenida “B” 8-03, zona 2 de la capital-, por lo que de inmediato presentó el reporte respectivo al Ministerio Público (MP).

La denuncia elevada a conocimiento de la fiscal general Thelma Aldana por este abogado de 37 años de edad, manifiesta que llegó a dicho lugar a las 11:10 de la mañana, “específicamente a la mesa 145 con objeto de poner mi voto”. Y al entregar su DPI con registro 275254-5850-0101 llegó la primera preocupación.

“Me indicó el coordinador de mesa que al verificar el padrón electoral ya habían ejercido el voto con mi número de DPI”, indicó al MP, y en la casilla de firma, otra que no es la suya, informándole los de la mesa que otra persona se presentó con un documento de identidad con el mismo número, “a ejercer mi derecho a voto…”.

Por tal motivo, Bezares Marroquín expone a la jefa del MP: “me encuentro preocupado por las implicaciones civiles y políticas de la duplicación de mi Documento de Identificación Personal”. Le parece extraño, agregó, que eso haya sucedido toda vez que él nunca lo ha perdido, y es la misma foto que aparece en el padrón y DPI.

En su cuenta de Facebook, el afectado político escribió: El día de hoy no me dejaron ejercer mi derecho a votar porque alguien se había presentado con mi DPI a la mesa, lo raro es que nunca he perdido mi DPI y la foto del padrón es la misma. Estoy molesto en verdad porque esto le resta certeza al proceso. Por ello interpuse una denuncia ante el Ministerio Público MP001-2015-86321

Bezares había acompañado a su presidenciable Aníbal García a votar en la Escuela No. 74 Gabriel Arriola Porres, de la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, y luego se dirigió al Adrián Zapata, zona 2 metropolitana, donde ya no pudo favorecer a su candidato… porque se le habían adelantado. No obstante, casi seguro que el MNR impugnará los resultados que surjan de la mesa 145.

Etiquetas: