Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Estoy en ayuno, orando y fuera de lo político”

El candidato presidencial de Lider, Manuel Baldizón, fue agasajado por personas de la tercera edad antes de partir a Petén para votar mañana.

 

 

Fecha de publicación: 05-09-15
Hector Montenegro, presidente de la Asociación del Adulto Mayor junto a Manuel Baldizón en la sede del partido Lider . Por: Braulio Palacios
Más noticias que te pueden interesar

Manuel Baldizón se reunió este día en la sede nacional del Partido Libertad Democrática Renovada, zona 1 capitalina, con personas de la tercera edad previo a su viaje hacia Flores, Petén, donde emitirá su voto mañana cerca del mediodía en la escuela José Miguel Castellanos Pacheco.

El candidato presidencial de Lider dijo a sus interlocutores que era “un día especial” en el que “vamos a orar”. “Estoy en ayuno. Solo vine a este agasajo para quedar bien con los abuelitos. Estoy en oración con mi pastor y fuera de contexto (político)”.

Asistió a la cita vestido con camisa blanca, chumpa negra y pantalón de lona azul, y ningún color alusivo al partido rojo. Lo acompañaba Héctor Monterroso, presidente de la Asociación Nacional de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad.

“Esto no es campaña política, es un agasajo para el doctor”, explicó Monterroso y para concluir pidió aplausos para el lider. Los invitados al convite comieron un tamal, y tomaron un vaso de horchata.

Lejos de la política y lo electoral

El presidenciable escuchó atento las interrogantes de los periodistas, pero sus respuestas buscaron distanciarse del tinte político o electoral. “No hablemos de esos temas. Oremos por la nación”, invitó.

Marimbistas tocaban una melodía y las preguntas de los reporteros se apagaron en el salón cubierto de pino y mesas con manteles rojo y blanco. Baldizón abrió otro espacio para una nueva ronda de fotografías.

Minutos después, preguntó a los músicos si sabían tocar Mi linda Kelly. continuación Se levantó de la mesa. Unos pasos adelante, a.guien lo detuvo para saludarlo, mas después de recibir el abrazo recibió de Baldizón un “solo voy al baño” y avanzó hacia el corredor para abandonar el salón principal.

El reloj colgado sobre el marco de la puerta marcaba las 12:57 horas. El candidato presidencial desapereció por una salida que da hacia el parqueo trasero, donde estaba una camioneta negra polarizada. Los reporteros fueron invitados a retirarse de la actividad “privada”.

Etiquetas: