Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Próximo martes se dictará resolución a Pérez Molina

Tras escuchar virulenta exposición del defensor César Calderón, juez fija para el día 8 a las 9:00 horas reinicio de audiencia en caso La Línea, por lo que expresidente pasará no menos de cinco noches recluido en Matamoros.

 

 

Fecha de publicación: 04-09-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, pospuso para el próximo martes 8 a partir de las 9:00 horas la audiencia de resolución sobre si dicta o no auto de procesamiento al expresidente Otto Fernando Pérez Molina, dentro del caso penal de La Línea, la red criminal que defraudaba al fisco desde la propia Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El funcionario dio por concluida la etapa intermedia de primera declaración, luego de escuchar una virulenta exposición del abogado César Calderón en defensa de su cliente, la que incluyó un señalamiento directo al juzgador en el sentido que había adelantado opinión contra el exmandatario, pero que no se le quiso recusar en ese momento.

 

Cinco noches “en prisión”

La decisión adoptada esta tarde tras varias horas de intervenciones de las partes procesales implica que Pérez Molina pasará cinco noches en el centro preventivo para hombres, situado en el antiguo cuartel general de Matamoros -5a. calle final 18:00, zona 1-, hasta presentarse el martes venidero ante el juez para escuchar su fallo, el que podría incluir auto de procesamiento.

“Ya se imagina usted” respondió a una periodista que le preguntó -cuando él se retiraba para ser regresado al cuartel mencionado- cómo se sentía por tener que pasar ahí el fin de se mana. “Primero, muy triste por eso, y por todo lo que estoy viviendo”, añadió.  Y por consejo de su defensor optó por no dar declaraciones, porque cualquier cosa que dijera podría malinterpretarse.

En sus intervenciones, abogados del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Superintendencia de Administración Tributaria y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala solicitaron que, por existir suficientes evidencias, se ligara a proceso y dictar auto de prisión preventiva al señalado, pero Calderón arremetió violentamente contra los argumentos.

Etiquetas: