Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

El Legislativo deberá decidir quién será el próximo Vicepresidente

El Congreso de la República elegirá entre los tres perfiles propuestos por el presidente Alejandro Maldonado.

Fecha de publicación: 04-09-15
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El nuevo presidente de la República, Alejandro Maldonado Aguirre, envió ayer al Congreso de la República la terna de candidatos a Vicepresidente, de la que el pleno de diputados deberá elegir a su sucesor.

Con un mínimo de 105 votos, los congresistas decidirán si el magistrado Gabriel Medrano Valenzuela, el exrector Juan Alfonso Fuentes Soria o la economista Irma Raquel Zelaya formarán parte de un nuevo gobierno sin Otto Pérez Molina.

En su primera conferencia de prensa como Presidente, Maldonado aseguró que se trata de tres personas irreprochables que seleccionó “de una lista grande que tuve que considerar”.

“Son irrecusables, personas de alta calidad académica y una alta proyección humana y social. Con cualquiera de ellos tres que el Congreso elija, yo me sentiré respaldado y acompañado”, añadió. Maldonado aseguró que formalizará la propuesta lo antes posible.

Sin embargo, según la analista  Carmen Aída Ibarra, la terna elegida ya cuenta con el rechazo de la sociedad que se opuso a que Pérez Molina continuara en el cargo.

Con respecto a los funcionarios que acompañarán al nuevo Presidente, Maldonado aseguró que analizará los nombres acompañados de su vicepresidente o vicepresidenta, “a efectos de proponer a Guatemala un gobierno de salvación nacional”.

Etiquetas: