Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Domingo 6 con generalizados nublados, lluvias y actividad eléctrica

Prevén día de elecciones en condiciones climáticas inestables y posibilidad de derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

Fecha de publicación: 04-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Un problemático fin de semana se vislumbra, en especial el domingo 6 –día de elecciones generales en el país- por las condiciones húmedas e inestables imperantes ahora, con nublados, lluvias y actividad eléctrica generalizadas, ha pronosticado hoy el Insivumeh.

 

Los mayores acumulados de precipitación pluvial se presentarán de la región sur hacia el centro del territorio guatemalteco, en particular el occidente, confirmó hoy el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

 

Por esas condiciones del fin de semana y la saturación del suelo con agua los expertos no descartan la probabilidad de que ocurran derrumbes, deslizamientos, inundaciones y lahares en sectores cercanos a la cadena volcánica.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y sus delegaciones departamentales mantienen comunicación y coordinación con autoridades y cuerpos de socorro para monitorear las áreas de riesgo, especialmente en occidente y suroccidente.

 

En síntesis, el reporte hidrometeorológico precisa que habrá mayores acumulados de lluvia del sur al centro, en especial el sector occidental, aunque los nublados, lluvias y actividad eléctrica serán generalizadas principalmente el domingo.

Etiquetas: