Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Vigilan al Presidente y allanan sus oficinas

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI), realizó ayer una serie de allanamientos en las oficinas del presidente Otto Pérez Molina, ubicadas en la Casa Presidencial y en Torre Empresarial.

Fecha de publicación: 03-09-15
Agentes de la Policía Nacional Civil vigilan desde ayer las residencias de Otto Pérez Molina. Por: Santos / E. Boche ElPeriódico

El fiscal a cargo de las diligencias dijo que por cuestiones de la investigación no daría detalles de lo confiscado en esos inmuebles durante las diligencias de allanamiento e incautación de evidencias.

No obstante, la fiscal general del MP Thelma Aldana, agregó que lo que se busca en cualquier allanamiento, incluido el caso del Presidente, “son indicios, documentos, computadoras y toda aquella información que sea útil para agregar a la investigación”.

Aldana detalló que todas las diligencias están siendo autorizadas por el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Por aparte, una fuente interna del MP informó que a partir del martes se ha desplegado un grupo de agentes de seguridad en las cercanías de las casas y oficinas del Presidente, con el fin de “garantizar su estadía en el país”.

“Solo a manera de prevención está personal en todos los puntos de movilización del Presidente”, dijo la fuente que pidió no ser mencionada.

Para tener la versión de lo acontecido en las oficinas de Pérez Molina, se intentó obtener la reacción de la Presidencia, vía telefónica por medio de la Secretaría de Comunicación Social, pero al cierre de esta edición no se tuvo respuesta.