Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Capturan de nuevo a sobrina de Sandra Torres > Elementos policiales capturaron ayer a Maria Marta Castañeda Torres, hija de Gloria Torres, hermana de la candidata a la Presidencia por el partido UNE, Sandra Torres Casanova. La ahora detenida tenía cuatro órdenes de captura en su contra, dos de ellas por los delitos de casos especiales de estafa, otra por rebeldía y una orden de aprehensión por defraudación tributaria.

Fecha de publicación: 02-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Salida libre a contenedores

De forma extraña, ayer el intendente administrativo del Puerto Quetzal junto con el oficial Carlos Lainfiesta dieron vía libre durante seis horas a todos los contenedores, ninguno pasó por inspección. Esto aprovechando lo que acontecía en el Congreso, en donde los diputados buscaban votar para retirarle la inmunidad al Presidente.

Sanción a Lider se limita a Q1.9 millones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó a Libertad Democrática Renovada (Lider) con US$250 mil (Q1.9 millones), por continuar su propaganda, pese a haber superado el techo de campaña electoral y haber sido sancionado con US$100 mil, hace tres semanas, por el mismo motivo. Esto pese a que en julio el TSE aseguró que podría cancelar a las organizaciones que rebasaran el límite de gastos.

Más implicados en caso Lavado y Política

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó las solicitudes de antejuicio contra el alcalde de Jutiapa, Basilio Cordero Cardona, y William Geovanny Duarte, candidato a la comuna de Santa Cataria Mita, Jutiapa, por los delitos de testaferrato, falsificación de documentos privados y peculado por sustracción, relacionados al caso denominado Lavado y Política.

TSE Rechaza inscripción de 40 candidatos

> El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, informó ayer que la dependencia del TSE revocó 40 inscripciones por no cumplir con el Acuerdo 113 de la Constitución, que establece que los candidatos a cargos públicos deben contar con honorabilidad, capacidad e idoneidad. Según Guerra, el registro también rechazó 60 candidaturas por no contar con la constancia de la Contraloría.

Etiquetas: