Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Fiscal General: Pérez Molina debe ser capturado y cesado como Presidente

Así lo solicitará el MP a juez Miguel Ángel Gálvez, contralor del caso La Línea, cuando el todavía gobernante se presente a declarar. Iván Velásquez, de la CICIG, dice que este asunto legal “apenas comienza…”

Fecha de publicación: 02-09-15
Foto: MP Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) solicitará al juez B de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez que Otto Fernando Pérez Molina “sea cesado en sus funciones” como Presidente de la República, cuando se presente a declarar como sindicado dentro de la investigación del caso penal La Línea.

“El Presidente debe cesar de sus funciones si es enviado a prisión. Lo dice claramente la ley”, expresó la funcionaria, quien anticipó que el MP y la CICIG ya están trabajando en relación a requerir la aprehensión del funcionario señalado de corrupción, a través de por lo menos tres delitos.

La Fiscal General participa esta mañana junto al Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez Gómez, en un encuentro con ejecutivos de la Cámara Española de Comercio (CEC). Los recibieron con una ovación. El delegado de la ONU a través de la CICIG indicó que La Línea “apenas comienza….”

Foto: Alex Cruz

El jefe del Ejecutivo fue despojado la tarde de ayer del derecho de antejuicio que el cargo confiere y otorga inmunidad en su desempeño, luego que los 124 diputados presentes en el Hemiciclo votaron a favor de declarar con lugar el procedimiento en base al dictamen de la Comisión Pesquisidora que investigó la denuncia.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG condujeron la investigación sobre la existencia de esa estructura criminal adentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Identificaron a Pérez Molina y su entonces vicepresidenta Roxana Baldetti, como cabecillas de la estructura.

(Ampliaremos)

Etiquetas: