Lunes 21 DE Octubre DE 2019
Nación

Baldetti irá hoy a Santa Teresa, llueva, truene o relampaguée

Al concluir plazo fijado por juez Gálvez, el traslado de la ex vicepresidenta hacia prisión para mujeres ubicada en la zona 18, se hará bajo estrictas medidas de seguridad, indica Gobernación.

Fecha de publicación: 02-09-15
Por: Julio E. Santos

En lo que resta del día –y antes de medianoche- deberá cumplirse la orden del juez Miguel Ángel Gálvez para transferir del cuartel de Matamoros hacia la cárcel preventiva Santa Teresa, zona 18, a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

Capturada el viernes 21de agosto en el Centro Médico, está señalada por el Ministerio Público y la CICIG de ser –junto al presidente Otto Pérez Molina- cabecilla de la banda La Línea, dedicada al cobro de sobornos a importadores para pagar menos impuestos de los que correspondían.

Aunque sin dar detalles sobre el área a la que será llevada, el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, indicó en conferencia de prensa que el Sistema Penitenciario (SP) ya tiene listo el espacio donde se recluirá la exfuncionaria.

“El traslado se hará hoy independientemente de la visita que hará mañana el juez a ese centro de detención. Cumpliremos con lo dictado, eso sí, bajo las medidas de seguridad para garantizar la integridad de la señora Baldetti”, manifestó.

Aparte de lo anterior, estrictamente relacionado con el traslado, Sosa aludió a la publicación de unas fotografías en un matutino dando cuenta que son del sitio de Matamoros donde ella ha estado recluida. Son falsas, aseguró el viceministro.