Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inician el despeje de carreteras bloqueadas

De manera paulatina, se normaliza el tránsito en rutas obstruidas por campesinos y activistas sociales.

Fecha de publicación: 01-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Los principales puntos de la red vial nacional obstruidos desde primeras horas de la madrugada por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y organizaciones afines para exigir la renuncia de Otto Pérez Molina a la Presidencia, comenzaron a ser liberados después de la una de la tarde, informaron las autoridades correspondientes.

 

Como lo había anunciado el dirigente Byron González, los plantones, marchas y bloqueos se desarrollaron en 20 departamentos de la república para demostrarle al gobernante el repudio generalizado de la población mayoritaria, de la que él ha dejado de representar la unidad, como consecuencia de los graves señalamientos que en su contra han hecho la CICIG y el MP.

 

La interrupción de la circulación vehicular abarcó las rutas hacia México, El Salvador, Honduras y Belice, así como las costas del país, donde después de las 13:00 horas los participantes principiaron a liberar el paso, hasta que la fluidez recobró la total normalidad. El departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) había identificado los sitios donde se registraban los bloqueos, así:

Mapa de Provial

Etiquetas: