Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Previenen que “actitud presidencial puede dar paso a acciones antidemocráticas…”

Al anunciar marchas, plantones y bloqueos para mañana para exigir de nuevo la renuncia de Otto Pérez Molina, Codeca también demanda suspender las elecciones del próximo domingo.

Fecha de publicación: 31-08-15
Por: Acisclo Urízar
Más noticias que te pueden interesar

“La postura de Otto Pérez Molina de no renunciar a la Presidencia, nos preocupa porque da paso al rompimiento del orden constitucional que puede dar paso a acciones antidemocráticas, lo que vendrá a agudizar mucho más la crisis e, indudablemente, provocando violencia política”, ha advertido esta mañana el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

El dirigente Byron González dijo, en conferencia de prensa en un hotel capitalino, que “el mandatario ya no representa la unidad”, aparte de que “se ha mostrado indiferente al clamor popular que pide su dimisión por los señalamientos de corrupción vertidos en su contra por el Ministerio Público y la CICIG”, por lo que con sus organizaciones iniciarán el martes una nueva ofensiva.

Reiteró que “la indignación nacional ha crecido, en especial por las recientes publicaciones de las escuchas telefónicas obtenidas por el MP y que lo ligan directamente con la red de corrupción La Línea”. Asimismo, otra exigencia consiste en que las elecciones generales del 6 de septiembre se suspendan, porque no existen condiciones adecuadas para celebrarlas.

En resumen, Byron González indicó que este martes los activistas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y organizaciones afines harán marchas, plantones y bloqueos en por lo menos 20 departamentos de la República, incluso el de Guatemala, así:

< 03:00 horas – Empezarán progresivamente los bloqueos carreteros y plantones en los parques centrales de cabeceras departamentales y municipales.

< 10 puntos del departamento de Guatemala serán bloqueados, pero la dirigencia de Codeca mantiene reserva sobre cuáles serán.

< 10:00 horas – Saldrá la marcha pacífica desde la plazuela Italia, frente a la Municipalidad capitalina, hacia   la Plaza de la Constitución en la zona 1.

Etiquetas: