Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

PP, Lider y Creo-Unionista cierran campaña electoral en el municipio de Mixco

El actual alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, hizo un  llamado para que el próximo domingo voten por el PP; Lider anunció acciones  rápidas si gana la alcaldía.

 

Fecha de publicación: 31-08-15
Amílcar Rivera de Lider aseguró que de ganar las elecciones despedirá a todos los funcionarios del PP. Por: Enrique Garcia egarcia@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Con un gasto superior a Q1 millón, Otto Pérez Leal, candidato a alcalde de Mixco por el Partido Patriota (PP), cerró su fase de campaña ayer en la colonia San Francisco, zona 6 de ese municipio. El gran ausente fue el binomio presidencial, así como los candidatos a diputados por los municipios de Guatemala; a diferencia de hace cuatro años toda la organización política participaba en la clausura electoral previo a las elecciones.

“No tengo el dato de cuánto costó el evento”, afirmó Pérez Leal, al cuestionarle sobre los gastos que se incurrieron y que tuvo como invitada a la artista mexicana, Ninel Conde. Además de tres grupos musicales, regalos –pelotas, vasos, guacales, picheles y camisas- movilización de simpatizantes y la alimentación de los mismos.

Antes que Pérez Leal se dirigiera a sus votantes, Stella Alonzo, pareja del jefe edil, resumió ante los asistentes a ese mitin los avances que han tenido durante su gestión, con voz enérgica pidió el voto para el PP. Con menos energía, el hijo del mandatario Otto Pérez Molina, criticó a su antecesor Amílcar Rivera, actual candidato a la alcaldía por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), quien refirió que otra forma de manifestarse –ante la actual coyuntura- es ir a votar.

Lider critica a PP

Cuadras antes, en el paseo de Los Campeones, zona 4 de ese municipio, el partido Lider cerró su campaña electoral. Amílcar Rivera, que se postula para dirigir la Municipalidad por tercera ocasión, se hizo acompañar por el candidato a la Presidencia Manuel Baldizón y del presidente del Congreso y aspirante a diputado, Luis Rabbé.

Aunque con menor afluencia y a diferencia de la actividad del PP, Rivera regaló bolsas de alimentos y fue acompañado por personajes de convite. “Esta semana será de mucha campaña negra y aconsejo que se levanten temprano a votar”, manifestó en su discurso.

Otto Pérez Leal, actual alcalde de Mixco, en el cierre de campaña pidió a sus simpatizantes votar el 6 de septiembre por el Partido Patriota (PP).

Otto Pérez Leal, actual alcalde de Mixco, en el cierre de campaña pidió a sus simpatizantes votar el 6 de septiembre por el Partido Patriota (PP).

Rivera dijo que lo primero que haría al ganar la Municipalidad será “despedir” a los actuales trabajadores de la comuna que pertenecen al PP, “esos son abusivos, prepotentes y eso haré cuando llegue al cargo”, reiteró en varias ocasiones.

Luego tomó la palabra Baldizón y criticó la gestión del PP “fue el gobierno más corrupto”, insistió en su discurso. Además felicitó a los dos diputados –Jorge Mario Barrios Falla y Sergio Celis – que integraron la Comisión Pesquisidora que decidió retirarle la inmunidad al presidente Pérez Molina.

Otro cierre de campaña

Luis Ruano, candidato de la alianza Creo-Unionista, también clausuró su campaña en el municipio. En la colonia Belén, el aspirante a la alcaldía fue acompañado por el presidenciable Roberto González. Al concluir el mitin, se rifaron bicicletas así como se repartieron artículos de cocina.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el municipio de Mixco, 242 mil 39 personas están empadronadas, lo que equivale a la segunda región después de la capital con mayor número de votantes. En las elecciones pasadas el PP obtuvo 55 mil 825 votos, seguido por su contrincante político, Amílcar Rivera con 48 mil 968 votos.

Sin pronunciarse

Al cuestionarle a Otto Pérez Leal sobre el proceso que dirige el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra su padre, el presidente Otto Pérez Molina y los señalamientos de que él es el principal líder de la estructura criminal La Línea, dijo que no opinaría sobre el tema. “He seguido el proceso y todo se solucionará”, afirmó.

Etiquetas: