Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Analistas llaman al voto cruzado > Ante la cercanía de las Elecciones Generales, expertos abordaron la importancia del voto cruzado, especialmente a la hora de elegir diputados. El sociólogo Álvaro Velásquez dijo que esta práctica es una medida para crear una verdadera oposición en el Congreso. En tanto, el analista Virgilio Álvarez dijo que votar por los mismos “es colaborar para que las mafias se perpetúen en el Legislativo”.

Fecha de publicación: 31-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Elecciones para los más pequeños > El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó ayer a los niños y niñas que actuarán como Observadores Nacionales en las Elecciones Infantiles 2015. Entre el 13 de julio y el 23 de agosto se empadronaron en todo el país 3 mil 412 jóvenes para participar en estos comicios. En las últimas elecciones celebradas en 2011 participaron más de 570 mil niños de 89 municipios del país.

 

 Por unos comicios pacíficos > Con el fin de que las Elecciones Generales, a celebrarse el próximo domingo, transcurran con la mayor tranquilidad más de 2 mil jóvenes fueron juramentados para participar como Voluntario Cívico Electoral. La labor del grupo será velar porque la jornada de votación se convierta en una fiesta de la participación democrática ciudadana transparente y pacífica. Estos se unen a las 1 mil 818 personas de las Juntas Receptoras de Votos del Distrito Central juramentadas la semana pasada y que atenderán a 750 mil empadronados.

Etiquetas: